viernes, 9 de mayo de 2014

EL AGUA


El agua es una sustancia incolora, inodora e insípida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en la naturaleza también en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. 

  DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN  LA  TIERRA

El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre, forma la hidrosfera. La mayor parte se localiza  en los océanos y mares (agua salada) donde se concentra el 97 % del agua total. Solo el 3%  del agua de la Tierra es dulce y se reparte entre los glaciares, los casquetes polares, los depósitos subterráneos (acuíferos), lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
 


http://www.emuasa.es/ambientech/AG5_madre.swf




http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/cmedio/el_agua_3/naturaleza/naturaleza.html




http://mimosa.pntic.mec.es/vgarci14/index.htm


EL AGUA

EL CICLO DEL AGUA

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Agua/El%20agua/contenido/cm09_oa02_es/index.html
EL CICLO DEL AGUA

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_conocimiento/agua/mira.htm


Siga a una gota a través del ciclo del agua

EL CICLO DEL AGUA

USOS  DEL AGUA
Se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce es usada para la agricultura. A usos industriales se dedica una media del 20 % del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. En el consumo doméstico utilizamos el 10 % restante.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Agua/El%20agua/contenido/cm09_oa04_es/index.html
USOS Y ABUSOS DEL AGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario